Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Mercado Artesanal Mendocino marca presencia en La Rural


Esta nueva edición, la 132, de la tradicional muestra, busca acercar el campo a la ciudad y reunir en un lugar las tradiciones de cada región del país.

Por segundo año consecutivo, el Mercado Artesanal participa en la famosa exposición folclórica en la Ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, se desarrolla en el predio ferial de La Rural de Palermo y continuará hasta el 29 de julio, todos los días de 9 a 21.

La feria incluye las clásicas actividades de las razas y de maquinaria, pero además habrá entretenimientos para los más chicos.

Durante 12 días, se podrá aprender de la cultura nacional, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones.

En esta ocasión, la provincia cuenta con un stand en el cual se exponen y venden piezas de artesanos folclóricos de cuero crudo, tejidos y cestería. Los artesanos del Mercado Artesanal provienen de los lugares más alejados de la provincia y el valor agregado que tienen es que transmiten de generación en generación las técnicas
tradicionales para producir artesanías en cuero, cestería y telar.

En la actualidad, el Mercado Artesanal depende de la Dirección de Economía Social y Asociatividad y tiene un registro de 800 artesanos, objetos muy bellos, algunos declarados piezas de museo, por su calidad y excelencia.

GALERIA