MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

El Mes del Patrimonio Cultural fue declarado de interés legislativo


Por medio de la Resolución 670, la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés la celebración del Mes del Patrimonio Cultural, que se desarrolla en setiembre.

La celebración del Día del Patrimonio Cultural del Mercosur surgió en febrero de 1997, a partir de una reunión de ministros de Cultura de la región, en la ciudad de Canela, Rio Grande do Sul, Brasil. El objetivo fue difundir y consolidar el patrimonio cultural de cada país, como también crear conciencia de solidaridad internacional en la protección del patrimonio cultural mundial.

Por este motivo, se instituyó el 17 de setiembre, pero muchas ciudades y regiones celebran no sólo durante esta fecha sino también durante la semana y todo el mes. En adhesión a esta iniciativa continental, la Dirección de Patrimonio Cultural de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Cultura, organiza, año a año, una serie de actividades que abarcan todo el mes.

Durante setiembre se desarrollarán muestras, reuniones sobre el Qapaq Ñan, charlas, conferencias, encuentros de hobbistas y coleccionistas, concursos, espectáculos artísticos y visitas guiadas a espacios patrimoniales. La programación completa puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar.

GALERIA