Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DONÓ $30.000 PARA EQUIPAR LA ASOCIACIÓN MUTUAL ESPERANZA NACIONAL


El Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la Provincia, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, le entregó 30.000 pesos a la Asociación Mutual Esperanza Nacional (AMEN), que serán destinados a la compra de insumos informáticos y mobiliario para la sede de esta entidad, ubicada en Cruz de Piedra, Maipú.

Al respecto, en al acto de otorgamiento de los fondos, esta mañana en el quinto piso de la Casa de Gobierno, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, señaló: “Creemos que la economía social de Mendoza realmente tiene un rol muy importante, y lo que hay que hacer desde el Gobierno de la Provincia es acompañar estos esfuerzos que nacen de nuestra comunidad. Debemos trabajar en conjunto para darles solución y beneficios a muchos mendocinos”.

Por su parte, el jefe de Mutuales, Daniel Berchessi, indicó: “Hemos elegido esta entidad por ser una de las más jóvenes de la provincia, y porque conocemos su trabajo social y nos gusta cómo lo están haciendo, sobre todo en salud, que es una de las carencias en la zona”.

“Creemos –continuó– que el mutualismo es una respuesta desde la economía social a las necesidades de la gente, porque donde hay una necesidad hay un derecho, y las mutuales están cubriendo esto que dentro del mercado tradicional es inaccesible para estas zonas”.

En tanto, el presidente de AMEN, Daniel Guerrero, les agradeció a las autoridades la ayuda económica, que les servirá para dar el puntapié inicial para lograr su gran anhelo: equipar la mutual y brindar nuevos servicios para la gente de la zona.

“Trabajamos en base a la premisa de la solidaridad, por eso necesitamos el apoyo de todos nuestros asociados, ya que la idea es empezar a crecer y brindar servicios en la zona. Actualmente tenemos una proveeduría con la que intentamos bajar el costo de algunos alimentos, y también queremos tener nuestros consultorios médicos para atender a los asociados”, finalizó.

La asociación mutual nació en el 2009 y cuenta con unos 200 socios de la zona de Cruz de Piedra, en Maipú. En este sentido, el subsidio garantiza el compromiso del Gobierno con el trabajo que realizan esas entidades desde la economía social para resolver los problemas de la comunidad.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad de la Provincia, Carlina Duplessis, junto al jefe de Mutuales, Daniel Berchessi, luego de entregarles la ayuda por 30.000 pesos a miembros de la AMEN, en el quinto piso de la Casa de Gobierno.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano Familia y Comunidad

Edición: Gabriel Espejo