Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ENTREGÓ 15.000 LIBROS PARA 170 ESCUELAS DE MENDOZA


La secretaria del Ministerio de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer, acompañada por el director general de Escuelas de la Provincia, Carlos López Puelles, participó en el acto de entrega de libros a 170 escuelas mendocinas. El material corresponde al Plan de Provisión de Libros para el Nivel Primario 2010, del Ministerio de Educación de la Nación.
 

Esta acción tiene como fin brindarles oportunidades de igualdad y calidad educativa a los alumnos que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable.

El material entregado consta de manuales para alumnos de primer grado, y libros de lengua y matemática para alumnos de segundo a sexto grados.

En esta ocasión fueron destinatarias escuelas de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Lavalle, Luján de Cuyo y Maipú.

La entrega estuvo acompañada de una capacitación dirigida a los directivos y docentes para lograr un máximo aprovechamiento del material. Además, en el mismo acto se realizó la entrega de subsidios especiales a tres instituciones educativas.

Los fondos otorgados tienen como fin comprar y restituir equipamientos varios, material didáctico y de comunicación, y la reparación de bicicletas para un número importante de alumnos que cuentan con ese medio para llegar hasta su escuela. El monto total de esos subsidios alcanza la suma de 25.000 pesos.

En el acto, que se realizó el viernes pasado en el Centro de Congresos y Exposiciones, estuvieron también el jefe de gabinete de la Dirección General de Escuelas, Guillermo Gallardo; el coordinador nacional de Programas Intersectoriales, Alejandro Garay, los directores de Políticas Socioeducativas de la DGE, Marcelo Ruso, y de Educación Inicial y Primaria, Rosi Muñoz.

 

La secretaria del Ministerio de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer (tercera de izquierda a derecha), y el titular de la Dirección General de Escuelas de la Provincia (cuarto de izquierda a derecha), Carlos López Puelles, durante la entrega del material pedagógico.

Fuente: Prensa Dirección General de Escuelas

Edición: Gabriel Espejo