Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTERIO DE SALUD PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE INVIERNO


El Ministerio de Salud inició las acciones de la Campaña de Invierno Mendoza 2010, según anunció esta mañana su titular, Juan Carlos Behler, al término de una reunión mantenida con su equipo de trabajo.

Durante la jornada se hizo hincapié en el trabajo en conjunto y coordinado entre todas las direcciones involucradas, como son las de Hospitales, Atención Primaria, Maternidad e Infancia, Vigilancia de Laboratorio y Epidemiológica, Educación para la Salud y Servicio de Emergencias Coordinado.

Así, se continuará con la estrategia de implementación de salas de internación abreviada, que durante el 2009 involucró a más de 100 centros de salud de toda la provincia. La internación abreviada permite asistir a niños con enfermedad respiratoria obstructiva y compensarlos, sin necesidad de que concurran a los hospitales, descomprimiendo de esa forma la guardia y el hospital de día del Notti.

Asimismo, se adelantó que el Ministerio de Salud convocará en los próximos días a una reunión de expertos donde se darán a conocer más detalles de la campaña.

Situación a nivel nacional 

Las estrategias para afrontar las enfermedades invernales y la gripe A (H1N1) se trabajaron durante la semana pasada en el Ministerio de Salud de la Nación. Allí participaron los responsables de Epidemiología de todas las provincias.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Gabriel Espejo