Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 para desalentar la compra de elementos robados


Se trata de la línea gratuita 0800-222- 6111 que permite realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegal.

El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia.

Se trata de la línea gratuita 0800-222- 6111 que permite realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegal. La llamada  puede hacerse de forma anónima durante las 24 horas.

La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria realizada por el gobierno provincial denominada “No compres robado”.

Entre los consejos a tener en cuenta, las autoridades de la cartera de Seguridad recomiendan a toda la población no comprar objetos en comercios no autorizados y cuando el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Además, al comprar un producto se debe exigir siempre la  factura de compra y en el caso de un algún aparato electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, hay que  revisar  su contenido ante la presencia del vendedor.