Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 para desalentar la compra de elementos robados


La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.

El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades en toda la provincia. La iniciativa se enmarca en una campaña publicitaria “No compres robado”, realizada por el Gobierno provincial.

Entre las recomendaciones, las autoridades de la cartera de Seguridad aconsejan evitar comprar objetos en comercios no autorizados y más aun si el precio de venta está muy por debajo de su valor de mercado.

Además, otro de los consejos es que al comprar un producto, siempre hay que exigir la factura, y en el caso de adquirir algún aparato electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, revisarlo ante el vendedor.

Para realizar denunciar o informar sobre sitios de venta ilegal se puede llamar a la línea gratuita 0800 222 6111. La llamada es totalmente anónima y atiende las 24 horas.