Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad entregó móviles a Maipú


Por la inauguración de la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de Maipú se realizó la firma de un nuevo convenio por el Acuerdo Social por la Seguridad de los Mendocinos entre el municipio y el Ministerio de Seguridad. En ese marco, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, entregó al municipio tres móviles policiales: una camioneta Mercedes Benz Exprinter, una camioneta Fiat Fiorino TD y un automóvil Reanult Clio, destinados a la nueva Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana.

Estos móviles deben ser reparados y mantenidos por el municipio, que los tiene en comodato por el término de 10 años, con la posibilidad de extender el acuerdo por 10 años más. También se entregaron 20 radios, para que los inspectores mantengan una comunicación constante y efectiva con el personal policial de la provincia de Mendoza.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda indicó al respecto:“Un ejemplo a seguir apostando fuerte a la prevención. Es un proyecto nuevo realizado con pasión y amor. La tarea del control de tránsito y la tarea de la prevención ciudadana de estos nuevos inspectores, es involucrarse seriamente en materia de seguridad. Ellos vienen a poner orden y nosotros como ciudadanos tenemos que acompañarlos con respeto y compromiso, porque es la única forma que cambiemos culturalmente todos para tener un Maipú y una Mendoza mejor”.

A su vez, el intendente Bermejo agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos que participaron para lograr este nuevo emprendimiento. Para finalizar el acto los inspectores de la nueva Dirección de Tránsito y Prevención ciudadana, demostraron su voluntad de trabajo entonando juntos el Himno del Inspector.

Edición: Sandra Pizarro.