Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad entregó protectores faciales a policías y penitenciarios


La iniciativa es parte de un conjunto de acciones de prevención que viene desarrollando el Gobierno provincial ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el director general de Policías, Roberto Munives, entregaron protectores faciales destinados a la fuerza policial y a personal penitenciario, hasta un total de 10 mil, para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

La iniciativa es parte de un conjunto de acciones de prevención que viene desarrollando el Gobierno provincial ante la emergencia sanitaria.

La adquisición fue a través de la empresa Plastimold, especializada en moldes para inyección de plástico y fundición inyectada, quien se encargó de la fabricación de las máscaras.

Los protectores faciales están integrados de tres partes: el visor realizado de PET 0,3 mm; la visera, que es de polipropileno, y la banda elástica, fabricada de poliéster.

Las máscaras son una respuesta a la gran demanda de urgencia que hay en equipos de protección. Permitirán tener recubierta y protegida toda la zona de la cara de los efectivos policiales y penitenciarios y además cumplen la función de ser reutilizables, ya que pueden ser lavadas.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad está realizando tareas de desinfección de patrulleros y dependencias policiales de la provincia.

En total, en el Gran Mendoza hay siete puestos fijos que realizan la limpieza de los patrulleros de forma permanente. Mientras que alrededor de 25 comisarías de la provincia se desinfectan cada cuatro días con amonio cuaternario.

Las autoridades de la Dirección Logística de la cartera de Seguridad también entregaron guantes, barbijos y otros elementos para la fuerza policial. Los insumos fueron: 7.200 barbijos, 300 lentes, 500 cofias, 12.500 guantes descartables, 2.500 envases de alcohol en gel de 250 cc, 600 envases de  jabón de 250 cc y 1.200 litros de lavandina.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus