Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad presentó el nuevo Destacamento de Real de Padre


La iniciativa forma parte de un plan de obras donde ya hay cerca de 40 dependencias policiales reacondicionadas en toda la provincia.

Con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo, autoridades del Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento este lunes el nuevo destacamento de Real del Padre en el departamento de San Rafael.

La iniciativa forma parte de un plan integral de mejoras que tiene prevista la refacción de  60 dependencias policiales de toda provincia.

En esta ocasión, los trabajos que se realizaron, donde se debió demoler el anterior edificio de 50 años de antigüedad, fueron en una superficie de 260,79m2 e incluyeron calabozos, despachos, salas comunes y sanitarios de uso de personal.

En el acto, el Gobernador de la provincia manifestó: “Hemos estado invirtiendo mucho en infraestructura en el Sur provincial y vinimos a comprometer el mantenimiento. Queremos ratificar el compromiso de que vamos a incrementar la cantidad de personal en este lugar que tenía una dotación mínima de policías”.

Además, participaron en  la inauguración el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el subdirector de Policías, Ricardo Tahan, y el jefe departamental de General Alvear, comisario inspector Rafael Videla, entre otros.

Plan de obras

El Ministerio de Seguridad implementó un plan de refuncionalización dentro del cual cerca de 40 dependencias policiales ya han sido reacondicionadas, casi en su totalidad en la provincia. Otros establecimientos están en proceso de ejecución o se encuentran en la etapa de licitación.

Dentro de dicho plan, la Comisaría 7ª de Godoy Cruz y la Comisaría 11 de Luján tendrán nuevos edificios tras acuerdos firmados con los respectivos municipios. La primera dependencia funcionará en calle El Nihuil frente al Parque San Vicente, mientras que el otro edificio estará ubicado en el que fue el Parque Costero de sobre calle San Martín.

En cuanto a las refacciones ya concretadas, el Destacamento Chapanay fue el primero en finalizar su obra y luego siguió la comisaría 34, en Godoy  Cruz. También se reinauguraron tres edificios policiales en San Martín: dos comisarías, la 28 del distrito de Palmira, y la 39, en el distrito Tres Porteñas, y el Destacamento del barrio San Pedro.

 

GALERIA