Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad realizó más de 2600 multas por alcoholemia positiva durante el 2018


Desde Policía Vial han intensificado los controles viales y  buscan concientizar y educar a los jóvenes ante esta problemática.

Durante el 2018, el ministerio de Seguridad realizó 24509  actas viales por alcoholemia  a conductores en las calles, accesos y rutas de la provincia. De esta cifra, se desprende que desde enero hasta diciembre del año pasado 2637 dieron resultado positivo.

Según lo que detalló el jefe de Policía Vial de Mendoza, comisario Ernesto Gómez, los sábados y domingos son los días donde más se realizan este tipo de multas ya que es cuando los jóvenes frecuentan las zonas bares y de boliches.

En cuanto al mes, lo encabeza  septiembre con el 16%, seguido de octubre, noviembre, diciembre y enero.

En este sentido, Gómez aseguró que es fundamental la concientización y la educación a los jóvenes para  no circulen  habiendo ingerido bebidas alcohólicas, como también cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

Otras de las recomendaciones para los automovilistas es evitar el uso del  teléfono celular y no realizar  maniobras abruptas o peligrosas.  Mientras que para los motociclistas y ciclistas  es vital el uso del  casco.