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El Ministerio de Seguridad recibe DNI extraviados o robados


El Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (Predi), recupera y restituye a sus dueños los DNI extraviados y robados.

La iniciativa consiste en que las personas que encuentren documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte en la calle lo lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad. Su personal atiende de lunes a viernes de 8 a 18.

Ya con esa documentación, el Predi registra los datos en libros de actas y en un sistema informático especialmente diseñado para este fin.

Luego el personal de avisa al dueño, quien debe presentarse en el ministerio, Salta 672 de Godoy Cruz, para que se le entregue la documentación.

Además, el sistema permite a los usuarios que ingresen en la página del programa https://www.sistemas.www.mendoza.gov.ar/seguridad/predi/consulta y realizar la consulta para comprobar si su documento ha sido encontrado y remitido al Predi,

Consultas, al 4499024 y 0800-222-999, opción 2, en los horarios antes mencionados.