Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad reconoció a una cervecería por su acción solidaria


El ministro de Seguridad de Mendoza Carlos Aranda, reconoció con una plaqueta las acciones del programa “Vivamos Responsablemente” realizadas por la Cervecería y Maltería Quilmes, representada por Carlos Ferrero.

Estas acciones tienen el objetivo de distinguir aquellos actores que influyen y fortalecen la prevención de los ciudadanos mendocinos.

La sala de situaciones del Ministerio de Seguridad fue el escenario en donde se realizó el reconocimiento. Participaron además del ministro, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gomez; el director de Participación Comunitaria, Alejandro Gil; y el director Apoyo Comunitario, Emilio Caram.

El programa desarrollado por Cervecería y Maltería Quilmes está basado en los pilares de educación y consumo responsable. A su vez, la iniciativa abarca diversas iniciativas sociales orientadas a promover el consumo y la venta responsables de alcohol a mayores de edad, contribuir a la toma de conciencia sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir, la promoción de valores saludables.

El ministro Carlos Aranda puntualizó que desde el año 2008 se está trabajando en acuerdos sociales con sectores, empresas y ONG, lo que permite colaborar y fortalecer la seguridad de los ciudadanos. “Nosotros nos sentimos muy acompañados al tener a una empresa prestigiosa de las características de la Cervecería Quilmes nos alienta a continuar e invitar a otros sectores que entren en el camino de trabajar por una Mendoza más segura.”

A su vez, el titular de la Cervecería Quilmes, Carlos Ferrero aseguró que “la empresa está dedicada a generar acciones sociales a través de comerciales para incentivar y concienciar a los ciudadanos. En esta oportunidad les pedimos colaboración al Ministerio de Seguridad porque sabemos lo bien que vienen trabajando en las tareas de prevención”, aseguró el ejecutivo. Y agregó: “Hago extensiva las felicitaciones al personal que trabaja en el Ministerio ya que nosotros vivimos junto a ustedes el compromiso en el programa preventivo para lograr una mejor sociedad”.

Finalizando el acto, el jefe de la cartera de Seguridad entregó una plaqueta de reconocimiento al ingeniero de la compañía Quilmes Ferrero por la colaboración permanente en acciones de gobierno que dan acabadas muestras de responsabilidad social empresaria.