El Ministerio de Seguridad trabaja en la reinserción social de los internos de las cárceles locales


La Nación aportará el dinero comprar elementos que serán utilizados en los talleres por personas privadas de la libertad. 

En el marco de la reinserción social de los internos de las cárceles, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para la compra de elementos que serán distribuidos en los talleres de los penales de Mendoza.

En la firma  participaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y la jefa de Gabinete en la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Victoria Abihaggle.

El acuerdo establece el otorgamiento por parte de la Nación de un subsidio para la Provincia para la adquisición de equipamiento, herramientas y mobiliario para los complejos penitenciarios de Almafuerte III y Unidad Penal VI de la provincia de Mendoza, lo cual mejorará y fortalecerá el desarrollo de actividades culturales, educativas y deportivas que allí se dictan.

Los elementos que se comprarán pertenecen entre otros a los rubros deporte, librería, música, herramientas de carpintería, que se utilizarán en los talleres de los penales mendocinos.

Esta iniciativa busca promover la reinserción laboral de los internos mediante la formación y el trabajo. La meta es que obtengan conocimientos y hábitos laborales para que, una vez alcanzada la libertad, puedan participar del mundo del trabajo y su entorno social en condiciones de igualdad que el resto de la población.

GALERIA