Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTRO CARLOS CIURCA JUNTO A SU EQUIPO VISITÓ EL VALLE DE UCO


El ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca y su equipo compartieron un almuerzo con adultos mayores y personal del Hogar Santa Teresita, de Tunuyán.  Allí pudo escuchar las necesidades de los abuelos del  Hogar  y participó de la celebración, que al mismo tiempo se realizaba, por  el cumpleaños de uno de ellos.  Además, entregó reconocimientos a empleados y a la directora de la cooperadora, Nilda  Zeverino, por su trabajo solidario. Finalmente, todos disfrutaron de  la presentación de números artísticos, de los cuales formaron parte algunos abuelos del lugar.

Esta visita es parte de todas las  que el ministro piensa realizar junto a su equipo a los departamentos.  “Queremos que sea todo el equipo el que recorra los lugares, porque es donde uno ve la realidad”, expresó el ministro Carlos Ciurca. A lo que se sumó  la subsecretaria de Familia, Nidia Martini: “Queremos realizar un recorrido por el territorio para tomar contacto con la realidad de la gente, compartir, participar y no quedarnos encerrados en nuestros despachos”.

Más tarde, Carlos Ciurca y su equipo ministerial se trasladaron hasta la Cooperativa de Provisión de Servicios de Vista Flores donde el gobernador de la provincia, Celso Jaque y la directora de Adultos Mayores, Estela Pérez de Flamarique, realizaron la entrega  de un cheque por 33.400 pesos al intendente Eduardo Giner, para la ejecución del Programa  de Voluntariado Social para Adultos Mayores. “Este programa es una forma de ir derribando barreras para que todos podamos sentirnos más iguales en esta sociedad”, manifestó Giner.

Este programa proviene de Nación y en él intervendrán  profesionales y adultos mayores. En tanto que la ejecución estará a cargo del municipio. “Creemos que son los que están más cerca de la comunidad” expresó la directora de Adultos Mayores, Estela Pérez de Flamarique, y agregó: “Nuestra función es revalorizar el rol del adulto mayor. Nosotros vamos a capacitar a adultos mayores para que puedan cumplir la función de voluntarios. Para que ellos puedan acompañar a sus pares, a un adolescente, a un niño. Que en su comunidad puedan desarrollar actividades que tengan que ver con la revalorización de la familia.”

Carlos Ciurca y Estela Pérez de Flamarique, en el Hogr Santa Teresita

 Fuente: prensa Desarrollo Humano