Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministro de Seguridad se reunió con dirigentes de La Bancaria


Del cónclave, participaron además, los secretarios general y adjunto de La Bancaria, Alfredo Aruani, y Rubén Polichino, respectivamente así como el jefe del Departamento de Seguridad Bancaria de la provincia, Enrique Cartofiel, entre otros.

En el encuentro, realizado esta mañana en la sede de la Bancaria, Aranda subrayó la importancia de encontrar canales que permitan observar el funcionamiento de la Seguridad en los bancos y establecer un régimen de prioridades para mejorar los mismos.

El titular de Seguridad, destacó que es muy importante activar la comisión permanente de Seguridad Bancaria para trabajar en conjunto todas las partes que comprenden la misma, como son la Policía, asociaciones gremiales, autoridades viales de los municipios y empresas de blindados.

Otro de los aspectos en el que hizo hincapié el ministro fue en la posibilidad de crear cursos de capacitación con puntaje para el personal policial que realiza servicios extraordinarios en los bancos, para que el efectivo sepa exactamente que hacer y como proceder para mejorar la seguridad bancaria.

En este sentido, Aranda puso a disposición las instalaciones y el recurso humano del Instituto Universitario de Seguridad Pública de la provincia, para que estas capacitaciones sean lo más completas posible en cuanto a la currícula.

Por su parte, los miembros de la entidad gremial, resaltaron la predisposición del Ministerio de Seguridad para dialogar y escuchar los pedidos de La Bancaria, permanentemente.

Para finalizar, las autoridades de La Bancaria y el ministro de Seguridad, se pusieron de acuerdo en realizar inspecciones conjuntas a los bancos con el fin de controlar el correcto funcionamiento de las cámaras y los diferentes sistemas de seguridad.