Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministro de Seguridad se reunió con empresarios mendocinos


Este lunes se reunieron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; la jefa de gabinete de Seguridad, Analía Rodríguez; el presidente del Consejo Asesor en Políticas de Seguridad Pública, Roberto Godoy Lemos y varios representantes de las cámaras asociadas a la FEM.

La ocasión sirvió para que los comerciantes de 60 cámaras empresariales de la provincia plantearan las distintas dificultades en materia de seguridad que aqueja al sector. Entre estos mencionaron la importancia de mayor control policial en los horarios de cierre de los comercios y los sábados por la tarde.

Con respecto a estos temas, Aranda destacó la importancia de trabajar en conjunto con los comerciantes para colocar horarios de apertura y cierre en ciertas zonas del comercio como en la Alameda y así disponer una mayor custodia policial. El funcionario acordó con los empresarios reuniones periódicas para atender las distintas problemáticas del delito.

Al finalizar la reunión, el titular de la FEM recalcó la importancia de “que las autoridades del Ministerio se muestren abiertas a escuchar y solucionar los problemas de todo el sector en materia de seguridad”. Trípodi reveló además que en la reunió el ministro Aranda “nos entregó un manual de prevención para empresarios y nos propuso armar un plan de autodefensa, de cooperación, en el que los empresarios y su entorno se involucren más, destacando que un vecino alerta puede ser tan útil como un policía”. “Lo positivo es que existe una preocupación franca del ministro por el tema y nosotros esperamos que la transforme en hechos concretos”, remarcó el presidente de la Federación.

El ministro Carlos Aranda explicó que es fundamental ir trabajando sector por sector para conocer los problemas concretos e intercambiar sugerencias y explicó: “Lo positivo es la predisposición para trabajar en forma conjunta para entender que el problema de la seguridad lo tenemos que resolver entre todos mas allá de la responsabilidades primarias que tiene el Ministerio de Seguridad”.