Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministro Levrino abrió la Jornada de Seguridad Privada


El encuentro fue organizado por la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigaciones de Mendoza (CESIM), a cargo de su presidente, Pablo Martínez.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó en la apertura de una jornada provincial con empresas de seguridad privada, para abordar distintas temáticas del área de seguridad.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigaciones de Mendoza (CESIM), a cargo de su presidente, Pablo Martínez, y se desarrolló este miércoles en el Hotel Hathor de Guaymallén.

Participaron además el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón, y el comisario inspector a cargo del REPAR y del REPRIV, Adrián Méndez.

En el encuentro, las autoridades apuntaron a ratificar las mejoras que se han realizado estos últimos años en materia de seguridad y el compromiso de trabajar en conjunto entre la Policía, vigiladores privados y los municipios en beneficio de toda la comunidad.

En su discurso, el ministro Raúl Levrino manifestó: “Estoy convencido de que cuando los municipios se involucran en el ámbito de la seguridad pública, no solo se recupera el espacio público, sino que disminuyen los delitos”.

También el funcionario hizo mención del uso de la tecnología en estos tiempos: “La tecnología nos permite predecir lo que puede suceder en función de que nos da indicadores o parámetros para que nosotros podamos tomar resoluciones”.

Para finalizar, los presentes se comprometieron a realizar mejoras en la capacitación y preparación de futuros vigiladores y que haya un estricto control de los requisitos para nuevos aspirantes.

GALERIA