27 de marzo, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El ministro Levrino recorrió distintas zonas de la provincia para garantizar el aislamiento social


Por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, hay más de 200 detenidos en toda la provincia.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recorrió distintas zonas del territorio mendocino con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus.

Entre los lugares que visitó el funcionario se destaca Jocolí, en el departamento de Lavalle. Levrino estuvo ayer en los híper, mayoristas y mercados cooperativos del Gran Mendoza controlando que se cumpla el distanciamiento social.

“He recibido órdenes precisas del Gobernador Rodolfo Suarez de aplicar con todo rigor y firmeza el cumplimiento de la ley”, afirmó el ministro. Y agregó: “Hemos incrementado todos los operativos interdepartamentales en cada punto de la provincia, y también operativos interprovinciales”.

El ministro remarcó: “Seremos rigurosos con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A quien no lo cumpla, se le aplicará el artículo 205 del Código Penal”.

Por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria hay más de 200 detenidos en toda la provincia. Este delito corresponde una pena de 6 meses a 2 años de prisión (según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal) y puede ser en suspenso o no, dependiendo de si la persona cuenta con antecedentes policiales.

GALERIA