06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El ministro Venier abrió la primera jornada de capacitación sobre el nuevo Código Contravencional


El curso busca introducir a los efectivos policiales en el manejo de la nueva normativa. Se dictará hasta el miércoles 18 en La Enoteca.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, abrió la primera jornada sobre capacitación del Nuevo Código de Contravencional.

El encuentro, que es destinado a toda la fuerza policial y se extenderá hasta el miércoles 18, fue coordinado por la directora de Capital Humano y Capacitación, María Belén González, y el director del Instituto Universitario de Seguridad, Alejandro Antón.

La capacitación busca dar a conocer a los efectivos policiales los principales puntos de la nueva normativa que ya se utiliza en la provincia.

El curso se dicta en La Enoteca, avenida Peltier de Ciudad, en dos horarios: lunes 16 y martes 17, de 8.30 a 13, y el miércoles 18, de 15 a 19.

Entre los disertantes se destacan las juezas contravencionales Mónica Araujo y Elsa Rossi; el oficial inspector Jorge Maturano, el  auxiliar 2º Hernán Méndez y el auxiliar 1º Adrián Camus.

El programa incluye, entre otros temas: características de la nueva ley; procedimiento habitual de las fuerzas policiales; procedimientos realizados en el tribunal de faltas; características de algunas contravenciones; modos de finalización del conflicto, denuncia y sus requisitos.