Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL NUEVO DIRECTOR DE COOPERATIVAS Y MUTUALES DE LA PROVINCIA ASUMIÓ ESTA MAÑANA


El ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, puso en funciones a Cristian Funez como director de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, esta mañana en el quinto piso de la Casa de Gobierno. Días atrás, el flamante funcionario había sido presentado con gran aceptación por el ministro ante los consejos de Mutuales y de Cooperativas.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el titular de la Delegación Mendoza de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Héctor Rasso, y las subsecretarias de Familia, Nidia Martinis, y de Desarrollo Humano, Carlina Duplessis.

Funez posee un perfil forjado desde la militancia social y universitaria, con un fuerte compromiso con el trabajo y la economía social. Por eso, al momento de asumir, el joven director manifestó que sentía mucho orgullo y responsabilidad al poder desempeñar un rol en la función pública.

Además, dijo que el suyo es un espacio noble que engloba a organizaciones que cumplen una función económica con un carácter solidario y humano, con referencia a las cooperativas y las mutuales.

“Uno de los ejes de mi gestión será la educación cooperativa, buscando romper con la cultura individualista para reemplazarla por una de carácter colectivo. Creemos que las cooperativas cumplen una función educativa y para eso estamos haciendo convenios con la Dirección de Educación Elemental; vamos a hacer otros con la Facultad de Ciencias Económicas y además estamos trabajando con escuelas de nivel primario y secundario en la formación de precooperativas”, aseguró Funez.

El flamante funcionario puntualizó también que trabajarán sobre todo en el apoyo a las cooperativas en etapa de gestación, en aspectos legales y en asesoramiento, así como también continuarán con el programa de apoyo para aquellos sectores que tienen inconvenientes con sus balances o su situación jurídica.

Finalmente, manifestó que su idea es continuar con la línea que comenzaron los anteriores directores (Héctor Rasso y Pablo Carricondo).

Por su parte, Duplessis le manifestó todo su apoyo a Funez, al tiempo que le envió un mensaje al sector cooperativo de tranquilidad y mucho trabajo por la tarea que desarrollará el director entrante.

En tanto, Ciurca precisó que estar en la Dirección de Cooperativas es un compromiso muy importante, ya que representa a un sector fundamental para el desarrollo económico de Mendoza.

“Cuando hablamos del desafío de estar frente a esta dirección, es porque sabemos lo que significa el cooperativismo para nosotros, para esta gestión y sobre todo para el gobernador Celso Jaque”, enfatizó el ministro.

“Esta tarea tiene que ver con posicionar estos sectores, que de otra manera no tendrían la posibilidad de entrar en la economía formal. Porque, a diferencia de las empresas, las finanzas, el recurso y el capital, está el cooperativismo, que tiene valor por las mismas personas”, explicó.

“Esto es economía solidaria, la mejor forma de trabajar en conjunto: asociados y a través de apoyo mutuo”, finalizó el ministro.

Héctor Rasso, de la ANSES; Cristian Funez, el ministro Carlos Ciurca y las subsecretarias Duplessis y Martinis.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad

Edición: Gabriel Espejo