Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“EL OBJETIVO ES VOLCAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS EN LOS CASOS DE EMERGENCIA ACTUANDO RÁPIDAMENTE"


Se llevó a cabo la reunión de la Unidad de Emergencia Mendoza en la sede del ministerio de Seguridad. Participaron personal de Defensa Civil de la provincia, de los municipios, Fuerzas Armadas, Dirección General de Escuelas, Organismos técnicos especializados y del ministerio de Salud.

Rafael Garay, director de Defensa Civil manifestó que el objetivo es ponerse de acuerdo entre todos los actores que participan en los casos de catástrofes, sobre todo en sismos, en los protocolos de actuación. “Lo importante es tener una estrategia para estos casos, tener planes de emergencia, intercambiar información, planes de contingencia, actualizar datos entre todos los municipios y los distintos ministerios del gobierno provincial”, aseguró Garay.

Aranda expresó su apoyo a la Unidad de Emergencia Mendoza y resaltó la importancia de este organismo creado por el Gobernador: “es de vital importancia trabajar en conjunto en los casos de emergencia. Saber actuar en forma inmediata, interactuar entre los actores involucrados, transmitir los conocimientos y experiencias, y aceitar los mecanismos de comunicación”, destacó el funcionario e invitó a todos los participantes a generar espacios de dialogo, a organizar reuniones e interactuar en toda la provincia.

Editado por: Paula Morandini