Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El ordenamiento territorial es punto estratégico para Mendoza”


El viernes por la mañana Carmona visitó la Municipalidad de San Martín y junto al intendente Jorge Omar Giménez, firmó el convenio para la trasferencia de 200 mil pesos al departamento. Estos fondos servirán para reforzar las tareas de ordenamiento territorial que lleva adelante la comuna del este provincial.

“Estamos en plena implementación de la Ley de Ordenamiento territorial y usos de suelo. El aporte que realizamos hoy va a servir para comprar equipamiento informático, para contratar especialistas y profesionales, para que aporten a los trabajos que se viene realizando en el departamento en materia de ordenamiento territorial y por otro lado, hacer una fuerte capacitación de personal”, señaló el secretario de Medio Ambiente.

San Martín es el cuarto departamento de la provincia que recibe este financiamiento que se estipula en la 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, junto a Maipú, San Rafael y Rivadavia. La normativa fue aprobada por unanimidad por la Legislatura provincial y se extiende a todos los departamentos del territorio local.

Carmona resaltó la importancia de esta ley y de su trabajo en todos los departamentos y manifestó: “El ordenamiento territorial es punto estratégico para Mendoza porque, es hablar del agua, del suelo, es hablar de la tierra, es hablar de la vivienda, de cómo resolver los problemas de tránsito, es hablar de cómo aplicamos tecnologías limpias y sustentables en la vida cotidiana. En esto quiero destacar lo mucho que viene haciendo el departamento bajo el liderazgo de Jorge Omar Giménez”

Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, se refirió a la importancia del trabajo realizado por Medio Ambiente y dijo: “Esto sin lugar a dudas nos sirve para saber como hacer las cosas y como seguir creciendo, es un compromiso de Mendoza toda. Estas son ideas que si no se trabajan con compromiso no se realizan, por eso felicito Guillermo y a todo su equipo. Cero que esta política, este trabajo es muy importante para nosotros y para nuestros hijos”, finalizó.