Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Órgano Administrativo Local de Capital tiene nueva sede


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes inauguró la nueva sede del Organismo Administrativo Local (OAL) de Capital, en el Pasaje Lemos 535 de Ciudad. El edificio tiene espacios y condiciones adecuadas para la escucha activa de los menores y adolescentes que asisten al lugar.

El acto de inauguración fue presidido por la directora de Promoción y Protección de derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Verónica Álvarez, y la coordinadora del Órgano de Administración Local (OAL) de Capital, Daniela Torres. Además, asistieron la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold; el titular del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena, y la diputada provincial Beatriz Varela.

“Esto es muy significativo para nosotros, porque hemos llevado la gestión a mejorar los espacios de escucha para los niños”, expresó Verónica Álvarez y explicó que el edificio del OAL Capital se suma al recientemente inaugurado en Maipú.

La nueva casa, donde también funcionará la oficina departamental de la UMA (Unidad de Medidas Alternativas), de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, tiene tres oficinas para los equipos técnicos, una oficina para la coordinación y una sala de juegos para niñas y niños. Posee además una sala de espera con su propio baño, un salón de reuniones y una amplia sala de mesa de entrada.

El Ministerio de Desarrollo Social y Salud busca nuevos inmuebles para los OAL, ya que las sedes en las que funcionan muchos de ellos no reúnen las condiciones de salubridad para los trabajadores y para las niñas, niños y adolescentes que allí asisten.

Daniela Torres, coordinadora del OAL de Capital, explicó: “Esto tiene que ver con  un cambio de mentalidad y posicionamiento con respecto a las políticas públicas de niñez y adolescencia que se han venido dando en este último año. En esta nueva gestión se ha realizado una renovación completa tanto de los espacios de trabajo como los de intervención, mejorando las condiciones laborales y dirigiendo los esfuerzos en la política pública de niñez”.

Finalmente, la diputada Beatriz Varela dijo: “Estoy muy orgullosa de todo el equipo de Desarrollo Social porque realmente sé que las 24 horas del día están pensando en mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Mendoza”.