Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El pago de subsidios y el control a las empresas, aspectos destacados en el temario del Consejo Federal de Transporte


Mendoza participó en la primera reunión del año, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizó hoy la primera reunión de 2018 del Consejo Federal de Transporte, organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación y en la que participó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Entre los temas que se trataron se destaca el análisis de las temáticas vinculadas al control de subsidios en el servicio. También, la gestión y estudios de aplicación del sistema SUBE para la provincia de Mendoza.

Al respecto, Mema manifestó: “Hoy nos reunimos todas las jurisdicciones provinciales para abordar temas que nos ocupan, como son los subsidios nacionales que recibe cada una de las provincias para el sistema de transporte. Hay unos cambios en las reglamentaciones y unas cuestiones a fiscalizar que queremos trabajar en conjunto y pretendemos también mejorar los controles. En eso estamos trabajando y  colaborando con la Nación para hacer un control más estricto y poder distribuir bien el pago de subsidios, para que llegue a una mejor calidad el sistema de transporte”.

El Consejo Federal de Transporte fue conformado en octubre de 2016 como “un espacio de cooperación, articulación y consenso” entre las provincias y el Estado nacional en relación con las políticas de movilidad y transporte”, según anunciaron en su momento desde el Ministerio de Transporte de la Nación. La nueva entidad opera bajo la órbita del ministerio y tiene como función “abordar de forma integral los proyectos que mejoren la infraestructura, la regulación, los planes y programas que fomenten un transporte de calidad en todo el país”, destacaron oportunamente.