Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Paroissien incorporó una nueva plaza en el Servicio de Terapia Intensiva


Con la adquisición se amplía 20% la capacidad operativa del servicio.

El Hospital Paroissien de Maipú  incorporó una cama al Servicio de Terapia Intensiva, sumando un total de cinco para la atención de la alta complejidad. Este nuevo aporte al hospital permitirá dar mayor respuesta a la alta demanda de la zona y descomprimir la terapia intensiva de los hospitales Central y Lagomaggiore.

La Provincia fue ampliando sus servicios de terapias intensivas. Para el subsecretario Oscar Sagás: “Cuando entramos a la gestión había un gran déficit en estas camas. No se llegaba a cumplir con las normas según la cantidad de habitantes. Hoy podemos decir que contamos con 100 camas públicas en toda la provincia”.

“Siempre es una muy buena noticia para el sistema de salud incorporar una nueva cama de terapia. Esto nos permitirá tener una mayor capacidad operativa en departamentos como Maipú, Lujan y Godoy Cruz”, señaló Sagás.

La directora del Paroissien, Fernanda Sabadin, expresó: “Para poder incorporar esta nueva cama se realizaron reformas edilicias en el servicio de terapia intensiva. También se compró un monitor multiparamétrico de última generación, un respirador para poder entubar y un cardiodesfribilador. Todas estas compras se efectuaron con recursos propios del hospital gracias a la gestiones de ahorro en el gasto”.

En la actividad estuvo presente el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

 

GALERIA