Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Parque Aconcagua tendrá una planta de tratamiento de residuos clocales


Esta mañana, en el séptimo piso de Casa de Gobierno, el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza, Eduardo Balash, firmaron el convenio que da luz verde a la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales en el parque Aconcagua.

El proyecto estará emplazado en la zona de Confluencia, campamento ubicado a 3.000 mil metros de altura y en donde se concentra la mayor actividad de visitantes. La inversión prevista es de $520.000 y será construido bajo la tutela del Laboratorio Agua y Suelo del Departamento de ingeniería de la UTN.

Pablo Gudiño manifestó su satisfacción por el trabajo que se realiza junto con la casa de altos estudios y dijo: “Esta actitud de poner la investigación al servicio de la comunidad es muy importante, lo que para nosotros significa poder sanear el parque Aconcagua de los efluentes es más que importante y este tema se va a poder resolver por el aporte del sector científico. Muestra que el sector académico y el Estado pueden unirse para trabajar en conjunto y mejorar la salud de los mendocinos”.

La iniciativa se enmarca en los objetivos del proyecto, que son:

-Minimizar y remediar el impacto antrópico en el parque Aconcagua y estudiar la posibilidad de ampliación de la capacidad de generación de energía utilizando energías renovables.

-Estudiar y definir una línea de base cero en lo que se refiere a agua y provisión de energía del Parque Aconcagua.

– Mejoramiento integral del Recurso agua en el Parque Provincial Aconcagua a partir del tratamiento de los efluentes cloacales con bioreactores anaeróbicos.

– Evaluación de los recursos energéticos renovables del Parque Provincial Aconcagua.

Edición: Sandra Pizarro.