Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El penal de Boulogne Sur Mer tiene nuevo pabellón


El sector fue reacondicionado por internos y personal del Servicio Penitenciario. Tendrá espacio para 42 personas que estén avanzadas en el régimen progresivo de la pena.

Autoridades del Complejo Penitenciario N°1 Boulogne Sur Mer inauguraron un nuevo sector de alojamiento que permitirá ampliar los espacios destinados a personas privadas de libertad que se encuentren en la última etapa de su condena.

Se trata del Pabellón 9 Sur, ubicado detrás del Pabellón 9 B, inaugurado por el Gobernador Alfredo Cornejo a principios de este año, utilizado para albergar a adultos mayores acusados por delitos de violencia de género.

Desde el penal explicaron que “estos dos espacios estaban unidos antiguamente y se encontraban en desuso, debido al grado de destrucción que presentaban. Es por este motivo que antes de comenzar con las refacciones, se decidió separarlos para poder tener dos sectores distintos y con mejores condiciones habitacionales y de seguridad”.

Personal de mantenimiento del propio complejo carcelario fue responsable de llevar a cabo las tareas de reacondicionamiento, junto con la ayuda de un grupo de internos, quienes participaron en los trabajos como parte de las capacitaciones laborales y el aprendizaje de oficios.

Los trabajos

El nuevo Pabellón 9 Sur estará compuesto ahora por un sector destinado al alojamiento comunitario de personas privadas de libertad, más ocho celdas individuales que permitirán un alojamiento unicelular. Para el reacondicionamiento del sector, se revocaron paredes y se colocaron puertas y camastros fabricados en los talleres de herrería, además del remplazo del cableado y alumbrado de todo el pabellón y el mejoramiento del espacio destinado al personal.

En tanto, el sector de los sanitarios fue reconstruido para la instalación de duchas e inodoros individuales.

GALERIA