Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El periodismo y las letras cuyanas protagonistas en la Feria del Libro


El Espacio Cultural Julio Le Parc continúa recibiendo importantes visitas en esta nueva edición de la Feria. Con la presencia destacada de Daniel Schávelzon, Alfredo Diez, Osvaldo Aguirre, Julio Semoloni, Jorge Sosa, Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti continuó este lunes la fiesta de las letras.

La jornada comenzó con las visitas de alumnos de las escuelas que participaron en las numerosas propuestas que ofrece la Feria. Narraciones orales, intervenciones artísticas, cuentos, teatro y canciones son algunas de las actividades que disfrutaron los más pequeños.

Además, Daniel Schávelzon presentó dos libros Arqueología de un refugio nazi en la Argentina y El silencio es oro.

Jorge Sosa presentó su último trabajo editorial Viaje al nacimiento de las nubes. El autor destacó sobre su obra: “La idea era recorrer todo el camino del inca, pero se fue diluyendo con el paso de los kilómetros, porque nos encontramos con tanta gente, paisajes e historias, que decidimos contar la historia de un viaje al nacimiento de las nubes. Esto se debe a que cuando estábamos en Machu Picchu, junto con el Rolo Espósito, era un día nublado y las nubes venían de abajo”.

También se realizó un homenaje al gran escritor y periodista Antonio Di Benedetto y se dictaron los talleres de Técnicas de Periodismo de investigación I y Técnicas de fotografía profesional, a cargo de UPIM.

Asimismo, en la sala Armando Tejada Gómez se presentó Mónica presenta. Una vida de película, de Mónica Cahen D’Anvers. “Le quiero agradecer al director de Planeta, porque al insistirme en escribir un libro, me trajo muchísimos recuerdos y volver a diferentes momentos de mi vida que de alguna manera se me habían borrado, generando como una reacción en cadena donde un recuerdo me lleva a otro y así sucesivamente”, sostuvo la periodista.

Por su parte, se llevó a cabo el Salón Literario con una Mesa de Escritores de San Juan y Mendoza y hubo un interesante coloquio sobre Las mujeres de la literatura mendocina.

Nunca te rindas, de Alfredo Diez, mendocino reconocido en coaching e innovación, fue presentado con una conferencia. “El libro trata del paradigma de elegir la realidad. Es una sola, pero cada persona la interpreta y se posiciona. Presento el método para desarrollar la personalidad del protagonista, para ser capaz de superar todos los obstáculos”, detalló el autor.

Para finalizar la jornada, se presentó Escritores con swing, a cargo de Los Swingonautas, grupo integrado por Oscar Giunta, Bernardo Monk, Agustín Leal, Patricio Ibire y Juan Cucchiarelli

Lo que viene

El martes continuarán las actividades para chicos en los turnos de mañana y tarde. Se presentarán los libros Desde el alma, de Marina Zucchi, con la participación de Beto Marcico; La rebelión de los apóstoles, de Felipe Rizz, y Por las cuentas del rosario, de Liliana Greco, y la obra póstuma de Jorge Marziali, El ciempiés equivocado, entre otros.

Además, habrá una charla con Guillermo Jaim Etcheverry y la transmisión en vivo del programa de Diego Frenkel desde la Feria del Libro de Mendoza.

Días y horarios

Los horarios para visitar la Feria del Libro serán los lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 22, los sábados y domingos de 16 a 22. No habrá actividad en la mañana del lunes 9 de octubre.

Asimismo, las escuelas interesadas en participar de visitas guiadas y actividades especiales deberán comunicarse al móvil 0261 153002497 de Gustavo Maza o al correo barrioleparccultura@gmail.com.

La programación puede consultarse aquí: www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA