Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El plan de bacheo se extiende al Valle de Uco


La gran cantidad de agua derivada de un fenómeno climático inusual en Mendoza ha impactado fuertemente en la red vial provincial, lo cual determinó la puesta en marcha de un amplio operativo que comprende recursos, personal y maquinarias para hacer frente a la reparación de rutas y calles que concentran un alto caudal de tránsito.
 
El plan se ha extendido a las arterias más degradadas del Gran Mendoza y de forma simultánea a la red vial de los tres departamentos del Valle de Uco.
 
En Tunuyán, se está reparando la Ruta Provincial 92, vínculo entre Vista Flores y Campo los Andes; la Ruta Provincial 94, vínculo entre Vista Flores y el Manzano Histórico; la Ruta Provincial 96, camino a Cordón del Plata, además de un conjunto de calles que han sido fuertemente erosionadas por las últimas lluvias, como las calles La Argentina, Lencinas, Crayón, Calderón, Tabanera y el corredor productivo que comunica Tunuyán con Tupungato.
 
En San Carlos, el plan de bacheo comprende a la Ruta Provincial 92, en el tramo que comunica La Consulta con Campo los Andes, y a las calles San Martín, camino a Eugenio Bustos, calle Curto, en La Consulta, calle Chacón, y a la ex Ruta Nacional 40, en el tramo que comunica las localidades de Tres Esquinas con Chilecito.
 
A su vez, en Tupungato, el programa de reparación de pavimentos comprende a la Ruta Provincial 96 y a las calles Iriarte, en El Zampal, La Costa, calle Real, calles Belgrano Norte y Filipini, en la localidad Villa Bastías, calle Los Cuarteles, camino que conduce al Regimiento de Infantería de Montaña 11, calle La Vencedora y calle Los Cuatro, en el vínculo con Cordón del Plata.
 
En total, son 180 kilómetros de caminos eminentemente productivos los que están siendo reparados en el Valle de Uco como parte del plan encarado por el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
“Vamos a continuar con este plan de recomposición de caminos durante todo este mes porque son muchísimas las demandas que existen en cada departamento y en la red de caminos productivos del interior de la provincia. Este fenómeno inusual de lluvias constantes ha dejado expuesta la debilidad de la red vial local y muestra por lo tanto la falta de inversión durante años para la conservación de los pavimentos”, subrayó el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes.