Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Plan Nacer entregó equipamiento en los hospitales


Como parte de la ampliación de prácticas abordadas desde el plan y para fortalecer la atención de los efectores y sus prácticas neonatales, se entregaron a los hospitales Lagomaggiore y Paroissien cinco bombas de infusión a jeringa a cada uno, y cuatro monitores paramédicos al primero y tres al segundo, lo que permitirá la atención de cuidados intensivos de neonatos y prácticas de alta complejidad neonatal en ambas maternidades.

El monto de este equipamiento es de $ 81.867 por diez bombas de infusión y siete monitores multiparamétricos por un total de $ 208.576.

Además se entregó al hospital Lagomaggiore cinco bombas de infusión volumétricas, por un total $ 74.130 y cuatro respiradores, por total $ 348.539.

Todos estos equipos ya se encuentran instalados y en funcionamiento, y el personal del hospital debidamente capacitado para su adecuada intervención.

Asimismo se entregó a la unidad de Gestión de Mendoza (Plan Nacer Mendoza) un servidor informático, que permitirá optimizar el trabajo en miras a la ampliación, por un valor de $ 40.250, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

Por último se han recibido 80 CPU y 39 impresoras, las que luego de hacer un relevamiento de necesidades en los efectores, serán entregadas para afrontar los desafíos de la nueva etapa del Plan, el total estimado de esta partida es de $50.000.

Estos bienes se suman a los $ 9.329.800 en equipamiento anteriormente recibidos por Nación y entregados a los efectores de la Provincia.

El Plan Nacer forma parte de un conjunto de políticas impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación que dinamizaron el sistema público de salud en Argentina, pretendiendo seguir en este sendero iniciando un período de ampliación de su cobertura. Para lograr estos objetivos es vital la integración con otras políticas de inclusión social, pensando en la construcción progresiva de una Cobertura Nacional de Salud. Al día de hoy, el Plan Nacer trabaja con más de 7.000 establecimientos de salud en todo el territorio nacional, mejorando el acceso a la salud de los niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social.