Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa 365 Tentaciones, presente en apertura de la Red de Educación Física


La iniciativa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía estuvo en Maipú para concientizar sobre hábitos saludables de alimentación.

Invitado por el programa Aprender con Salud, llevado a cabo por la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y que trabaja inculcando hábitos saludables en alumnos de escolaridad primaria, 365 Tentaciones participó en la apertura de la Red Provincial de Educación Física Infantil (Repefi).

En el polideportivo Ribosqui de Maipú se entregó folletería, fundamentalmente con propuestas para niños, y se obsequiaron diseños de manteles para colorear dibujos de frutas y hortalizas, con recetas de fácil preparación y recomendaciones para los padres.

365 Tentaciones, desde su área de investigación, trabaja en desarrollos institucionales que promueven el consumo de productos saludables, locales y de estación, orientados a pequeños de 5 a 12 años y sus núcleos familiares. Esto, porque los primeros años de vida son los más apropiados para cimentar rutinas que faciliten una mejor calidad de vida.

A ello se suma el preocupante índice que surge de mediciones realizadas por profesionales de Aprender con Salud, que muestran porcentajes de obesidad y sobrepeso en niños que superan el 40%, de ahí la importancia de promover una alimentación sana.

GALERIA