Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Programa de Ahorro Previo sigue sumando  interesados


Alrededor de 20 familias firmaron el contrato para ingresar a este programa en calidad de ahorristas y poder construir su propia vivienda a través de los créditos que otorga el IPV.

Este jueves en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda se firmaron y entregaron los contratos que les permitirá a 19 familias ingresar al renovado Programa de “Ahorro Previo”, para poder construir su vivienda donde quieran y con un proyecto propio.

Ahorro Previo es un plan provincial que fue relanzado en el 2018 para adaptarse a los requerimientos del mercado y seguir siendo la mejor opción para aquellos que quieran construir su casa y ya cuenten con un terreno o puedan adquirirlo.

Una de las nuevas características del programa es el ahorro previo que se realiza y que ahora significa el 15 % del total del préstamo, también desde el relanzamiento el ahorro no pierde poder adquisitivo debido a  que trimestralmente se utilizará la cotización  en UVAs, informada por el BCRA.

La devolución del crédito al IPV se realizará en UVAs a tasa 0%, lo que representa una ventaja respecto a los créditos hipotecarios que otorgan los bancos. Siempre abarcando hasta un 20% de los ingresos familiares.

El acto de firma de contratos estuvo presidido por Héctor Ruiz, miembro del Directorio del IPV, quien entregó a las 19 familias las carpetas con la documentación que los convierten en ahorristas y futuros adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda. De los 19, 6 vivirán en Maipú, 3 lo harán en los departamentos de Guaymallén, Luján y San Rafael, y los restantes están distribuidos en Godoy Cruz, Junín, Las Heras y Rivadavia.

Quienes estén interesados en este Programa pueden informarse e inscribirse a través de la página web del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar.

GALERIA