Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa “Sumate al colectivo de salud” se presentó en la plaza Mathus Hoyos de Capital


Se busca interactuar con la población de una manera más abarcadora y con la ayudad de asociaciones civiles.

Este miércoles, en la plaza Mathus Hoyos de Capital, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del área sanitaria de Capital y su propia municipalidad, organizaron una feria al aire libre, con locales para promocionar el hábito y la alimentación saludable. Esta actividad tiene como objetivo que cada productor logre la optimización de sus capacidades, con hábitos laborales para una integración sociolaboral y autónomo propio.

Este año, esta convocante actividad se viene haciendo cada tres meses, donde articulan e intercambian información y productos organizaciones sociales, centros de salud, escuelas primarias y el Hospital Carlos Pereyra.

A raíz de esto, Silvia Lella, coordinadora del proyecto colectivo de salud, destacó: “Esta movida busca acercar a la familia a las organizaciones sociales y centros de salud. Tenemos una visión biopsicosocial, que es ver a la salud de una manera más amplia, a través del arte, del deporte, de la alimentación”.

La plaza albergó a organizaciones sociales como AMAD (Jardines terapéuticos), Taller Florecer, Apando, Asociación Civil Milenio (gastronomía), Hospital Pereyra (marroquinería), centros
de salud Nº 1 y Nº 2 San Martín y San Antonio (control de talla, peso, presión e información) y el PRECCMEN (Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto).

Además, participaron las escuelas Libertador de los Andes, Ricardo Rojas, Hipólito Yrigoyen y Molinero Tejeda.