Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Registro Civil documentará a niños del departamento de La Paz


El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, junto al Municipio de La Paz firmaron un convenio de asistencia mutua para la documentación de niños de ese departamento. El acto tuvo lugar en sede del edificio municipal y contó, además, con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justica, Carlos Segura.

En ese sentido, Enzo Rizzo expresó que “por medio de este convenio se logrará la documentación y renovación de DNI de todos los niños de los jardines de infantes de este departamento; en esta etapa del año, con los chicos que asisten a las escuelas de verano, y más adelante con quienes concurren regularmente a los jardines de La Paz”.

“La idea es hacer ese operativo con todos los niños menores de 5 años y después de 5 a 8, para quienes deben hacerse las actualizaciones obligatorias. Con esto, el intendente hará un relevamiento con todos los chicos que aún no cuenten con su DNI y, una vez realizado ese paso, dispondrá de la movilidad para ir a buscar a esos niños para trasladarlos al Registro Civil y sin turnos atenderlos en forma gratuita”, concluyó el director del Registro Civil.

Mientras que el intendente de La Paz señaló que “esta es una herramienta muy importante para facilitar la documentación de los chicos de jardines maternales y de aquellos niños que concurren actualmente a las escuelas de verano, con trámites ágiles y gratuitos efectuados en el mismo departamento, lo que facilita la tarea para que los padres puedan movilizarse y documentar debidamente a sus hijos”.

Cabe agregar que este tipo de convenio ya fue rubricado con Lavalle, Las Heras y Godoy Cruz, y ahora se avanza con La Paz, con la intención de avanzar con cada intendente de la provincia en la concreción de operativos de esa índole a favor de cientos de niños mendocinos.