Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sábado 21 se realizará una nueva entrega de Club de Blues


Desde la semana pasada, se instaló en nuestra provincia una nueva y atractiva propuesta cultural, que reúne a grandes exponentes del blues.

Desde las 21 y con entrada libre y gratuita, el hall del Le Parc se convierte en un espacio para los amantes del género. En esta segunda entrega, se presentarán La Taba, Cecilia Salinas-Chino Brizuela y Perros de Medianoche.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura, con el fin de generar espacios de expresión y encuentro para los referentes del blues y su público. Durante dos sábados consecutivos, la ochava Este del Le Parc es el escenario para que los talentos del blues local presenten su repertorio. En la primera fecha se presentaron Jurassic Rock, Nahuel Rocker y Rulo Fimiani’s Band.

Grandes referentes

Desde 2012, La Taba es una banda mendocina independiente, integrada por músicos que se unieron con el propósito de crear temas propios, de la mano de Daniel Pela Camaño.

En marzo de 2018, la banda concluyó la edición de su primer disco de estudio, grabado y masterizado en Dixon Estudios. Posee cuatro videoclips oficiales, que también son emitidos por el canal local de música Acequia TV y por radios de México, Perú y Ecuador.

Su estilo principal es el rock country, pero también suenan acordes de folk country, boogie, rockabilly y blues.

Desde sus inicios, la banda se ha presentado en importantes escenarios de Mendoza y Perú y ha compartido escenario con artistas de la talla de Don Vilanova (Botafogo).

El espíritu de la banda es disfrutar de lo que hacen y divertir a su público. Sus integrantes son Gonzalo Torres, en pianos, guitarra y voz principal; Gustavo Zaupa, bajo y coros; Andrés Joulie, batería y Daniel Pela Camaño, en guitarra y coros.

Cecilia Salinas y Chino Brizuela conforman un dúo de talentosos músicos mendocinos que recorre lo mejor del blues. Ella ha pasado por diferentes agrupaciones, entre las que se encuentran Las hijas de Janis y Baguala Blues L. O., y él es considerado uno de los grandes guitarristas del rock mendocino.

Los integrantes de Perros de Medianoche se definen como “un grupo de canes que se reunió por haber sido capturados en la perrera municipal, por andar de vagabundos y sin identificación. Allí mismo, mientras cumplían su condena, comenzaron a conjugar sus aullidos con canciones de blues que llegaron a conmover incluso a los guardias municipales”.

Sus integrantes son Luciano Vicario, teclados y voz; Pablo Rago, guitarras; Aldo Agüero, bajo, y Mariano Armesto, batería.

Los conciertos son con entrada libre y gratuita y se desarrollan a partir de las 21 en el Espacio Cultural ubicado en calle Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

GALERIA