Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sábado arranca Americanto 2017


Americanto celebra sus 30 años y esta edición se desarrollará del 5 de agosto al 10 de setiembre, en los Distritos Culturales.

El secretario de Cultura, Diego Gareca destacó la relevancia cultural de Violeta Parra, una de las principales folcloristas de América Latina y gran divulgadora de la música popular. “Fue una de las pocas latinoamericanas que tuvo la posibilidad concreta de exponer en Europa y llegó allí, esa magnífica chilena universal, exponiendo sus arpilleras, que eran un trabajo ancestral, identificado a la cultura chilena y latinoamericana, que la propia Violeta se encargó de desarrollar”, comentó el funcionario.

Todos los artistas que participan son referentes de la música popular latinoamericana, tanto los músicos mendocinos como los invitados, en el cierre de cada jornada. Nos vamos a encontrar con propuestas más contemporáneas y otras de la canción que identifica el Americanto, que ponen en valor nuestra música. Son más de 25 artistas que se presentarán en esta edición 2017. Cada una de las presentaciones será con entrada libre y gratuita.

Programación:

Todos los espectáculos son con entrada gratuita

5 de agosto – Cine Teatro Ducal, Rivadavia, a las 20.30. Artistas: Tomas Lipán, Rubén Patagonia, Markama, Huaynamarca, Amerindo, Pulsión Sísmica, Oscar Domínguez

19 de agosto – Polideportivo Municipal, La Paz, a las 20.30. Artistas: Jaime Torres, Julio Azzaroni, Ceferino Gómez, Los Profes, Los Musiqueros

26 de agosto – Auditorio Dr. Raúl Silvano, Tunuyán, a las 20.30. Artistas: Peteco Carabajal, Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, Igualitos, Los Caminantes, Los Hermanos Cisterna

2 de setiembre – Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, San Rafael, a las 20.30. Artistas: Bruno Arias, Manu Sija, Federico Toledo, Vanina Fernández, Malargüe Dúo y Gustavo Aristiarán.

9 de setiembre – Perilago de Potrerillos, Luján de Cuyo. Artistas: Lisandro Aristimuño, Barrientos-Baraj, Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez, Lucho Aberastain.

10 de setiembre – Perilago de Potrerillos, Luján de Cuyo. Artistas: Pedro Aznar, Eduardo Guajardo, Marcelino Azaguate, María Eugenia Fernández, Nahuel Jofré, Víctor Hugo Cortez.