Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Saporiti cerró la Semana del Parto Respetado con Taller para embarazadas


Se realizaron un taller para mamás y embarazadas y clases de yoga. También el hospital participó en las Jornadas Provinciales sobre Parto Respetado. 

Como parte de las actividades que llevó adelante el Hospital Saporiti en la Semana del Parto Respetado, se dictó un taller para mamás y embarazadas en el centro asistencial.

Fue un encuentro dirigido a mamás y embarazadas, donde se habló de la importancia de controles prenatales, cuidados necesarios para lograr tener un parto normal y respetado y el vínculo entre la mamá y el recién nacido. Además, se realizo una clase de yoga sobre respiración y relajación, que estuvieron a cargo de las licenciadas en Obstetricia Daniela Ligonié, y en Psicología, Antonela Frigini.

También el Hospital Saporiti estuvo presente en las Jornadas Provinciales sobre Parto Respetado que se realizaron en el Salón Auditorio de AMPROS, ubicado en el departamento de Guaymallén. Allí, Fernanda Novello disertó sobre “Manejo de la ley sobre parto respetado en el Hospital
Saporiti”.

De esta manera, una vez más el Saporiti se adhirió a la Semana del Parto Respetado, que en Argentina rige por la Ley 25929 de Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento, aprobada en 2004. Establece que toda mujer tiene derecho, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el posparto, a ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieran tener lugar, de manera que pueda optar libremente cuando existieran alternativas.

 

GALERIA