Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Scaravelli atendió a más de 400 personas este fin de semana


En los últimos años, el Hospital Regional del Valle de Uco se ha visto beneficiado ampliamente con la incorporación de equipos y profesionales. Una inversión del Gobierno provincial que permite dar respuesta asistencial a todo el Valle de Uco en momentos cruciales.

La llegada del viento Zonda este fin de semana en el Valle de Uco (que duró más de diez horas), y la particularidad de que también se producían los festejos del Día del Amigo, generaron diversas situaciones de riesgo en toda la región. Si bien desde el Gobierno provincial se generó un plan de seguridad por el Día del Amigo, las intensas y persistentes ráfagas de viento Zonda generaron muchos más accidentes de los que se podían esperar. A pesar de ello, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de Tunuyán, estuvo a la altura de las circunstancias y brindó atención a cientos de personas.

Entre las demandas, hubo pacientes que ingresaron como consecuencia de accidentes de tránsitos, ingesta de alcohol, consultas médicas por los efectos del Zonda, y afectados por incidentes del viento. “Hubo más de 450 consultas en general entre sábado y domingo. Pudimos hacer frente a las demandas diarias y a las excepcionales que se produjeron por el Zonda y por los festejos del Día del Amigo”, informó Luis López, gerente asistencial del Hospital Scaravelli.

El funcionario del Gobierno de Mendoza destacó el gran avance de estos años, al contar con “una guardia completamente equipada y con más profesionales. Contamos con un completo equipo en las guardias: tenemos un médico clínico, dos cirujanos, un traumatólogo, un ginecólogo, dos pediatras generales, dos cirujanos pediatras, médicos especialistas en terapia intensiva, un anestesista. Es decir, una guardia que cubre todas las necesidades y todas las demandas que requiere nuestra zona por emergencias”, explicó López para destacar el importante trabajo llevado a cabo por el Hospital Regional para atender las emergencias ocurridas.