Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL SECRETARIO DE AMBIENTE ABRIÓ LA MUESTRA AMBIENTAL “AY, TIERRA”


Impulsada por Fundación Coppla y la Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza arrancó esta mañana la Muestra Ecológica Humorística “Ay Tierra”  en el Colegio de la Compañía de María,  San Martín 2494 de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta hace foco sobre temas ambientales y los factores que contribuyen o afectan a los ecosistemas. Y en ese marco promueve los preceptos de la UNESCO respecto  a la “Educación para el Desarrollo Sostenible, 2005-2014”.

A la apertura concurrieron el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el director de Relaciones Internacionales de la Fundación Coppla, León Repetur; el presidente de la Fundación Coppla, Alejandro Scarpetta, y el representante del Colegio de la Compañía de María, José Luis Martiarena.

Carmona apeló a cuidar el ambiente comenzando desde lo individual para alcanzar lo comunitario, mediante conductas comunes de cada uno de los integrantes de la sociedad que permitan preservar los recursos naturales. A modo de ejemplo, mencionó el uso racional del agua en las casas, la necesidad de mantener limpias las acequias y cuidar el pedemonte.

Repetur agradeció el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, la hospitalidad de la escuela e hizo un reconocimiento especial a los guías de la muestra. Se trata de 35 alumnos del Colegio Compañía de María, que cursan el primer año de polimodal y que fueron capacitados por la Fundación Coppla. Respecto al contenido de la muestra indicó que tiene como eje acercar de una manera agradable y creativa consejos, sugerencias y reflexiones para cuidar nuestra casa, es decir, nuestro planeta.

Por su parte, Jose Luis Martiarena, apoderado del Colegio de la Compañía de María, agradeció a los organizadores de la muestra por haber elegido esta escuela para iniciar el ciclo 2010 de la muestra itinerante “Ay, Tierra”.

Luego de los discursos y el corte de cinta, los guías acompañaron al primer contingente formado por alumnos de la misma escuela.

Humor y ambiente

Los 46 paneles contienen dibujos humorísticos del reconocido artista chileno Hernán Vidal “Hervi” y textos relacionados con la defensa del ambiente.

Se busca transmitir principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible y motivar cambios de comportamiento necesarios para preservar la integridad del medio ambiente y la viabilidad económica, para las generaciones actuales y futuras.

Única a nivel nacional y latinoamericano, esta iniciativa es un proyecto de la Fundación Coppla y de la Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza, que cuenta con el auspicio del Colegio de la Compañía de María.

Si bien está destinada principalmente a estudiantes de todos los niveles, la muestra puede ser visitada por público en general.  Permanecerá abierta hasta el 3 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 11.30  y de 14 a 16.30.

Las escuelas pueden solicitar turno para la visita guiada. Por teléfono al 0261- 4254636 y por correo a: aytierra@gmail.com.

Edición: Sandra Pizarro