Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Secretario de Ambiente inauguró obras realizadas con del Fondo de Desarrollo Social Ambiental


Estas importantes obras han sido financiadas a través del Fondo de Desarrollo Socio Ambiental creado mediante la ley 8200. Los aportes realizados fueron:

Año 2009:  500 mil dólares,

Año 2010: 4 millones de dólares,

Año 2011: 4 millones de dólares,

Año 2012: 2 millones de dólares.

Marcos Zandomeni destacó la importancia de estos logros: “por un lado la nueva Terminal de Ómnibus significa una importante mejora en términos cuali y cuantitativos para servicios de transporte, turismo y para fortalecer el crecimiento económico” y agregó: “El desarrollo de Malargüe en estos años debe ir acompañado de este tipo de obras que ayudan a afianzar y acrecentar proceso de expansión social y económico de este importante Departamento”.

Zandomeni explicó: “También es un ejemplo de los resultados positivos a los que se pueden arribar cuando Estado y sector privado comparten intereses y objetivos, de cómo la actividad industrial puede impactar de forma directa en la comunidad y en la sociedad. Si el estado tiene un rol activo con una visión estratégica y moderna el resultado de la ecuación inversión privada, control público y participación de la comunidad siempre es positivo. También es un forma de entender como, la Secretaría de Ambiente, a través de su tarea de control y gestión respecto de las obras e inversión hechos por VALE repercuten en beneficios para la provincia. Es posible la inserción de las actividades industriales y económicas en las regiones de nuestra provincia generando beneficios como las obras que hoy inauguramos en un contexto de planificación y control”.

Asimismo esta obra se completa con el Campus Educativo Municipal número 2 que ocupa el segundo piso y en el que dictan las siguientes carreras y cursos de formación profesional.

-Funciona el centro departamental de la UNC

-Instituto de ciencias básicas

-Tecnicatura superior en asistencia dental

-Licenciatura en enfermaría

-Tecnicatura superior en conservación de la naturaleza y áreas

naturales protegidas

-Auxiliares de ambiente, guías de turismo en reservas, guardaparques y

auxiliares en arqueología

Carreras en tramite

Tecnicatura en minería y ambiente

Tecnicatura superior en gestión publica