Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El secretario de Cultura participó en el lanzamiento de Telma y sus amigos


El secretario de Cultura, Diego Gareca, participó, junto al intendente de Alvear, Walther Marcolini del avant premiere de Telma y sus amigos, película del director Javier Díaz.

Telma y sus amigos está inspirada en General Alvear y fue realizada por la productora audiovisual ECA, del Locutor Javier Díaz. El Concejo Deliberante de la comuna sureña la declaró de interés social y cultural, teniendo en cuenta que esta producción fue realizada completamente en General Alvear, bajo modernas técnicas de animación. Este proyecto comenzó a gestarse en 2015.

Los personajes de la película fueron creados con el objetivo de salir de los modelos convencionales, no muy bien definidos en su aspecto físico, contagiados de color y apariencia algo extraña, con garras, algunas orejas largas y otros con ojos extravagantes.

La película en un proyecto educativo sobre General Alvear, dirigido a toda la familia, que, si bien no es la historia del departamento, está contextualizada en el mismo, recordando hechos, homenajeando a personas locales de una manera muy creativa y dejando en cada dialogo una enseñanza, inculcando valores de amor a la tierra.

Luego de la proyección, el secretario de Cultura de la Provincia invitó al equipo de producción del film a formar parte del calendario del Festival provincial de Cine Mirada Oeste.