Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sector turístico mendocino se reunirá en un “networking & after”


Organizado por la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt), y con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), mañana se reunirán más de 60 expositores del rubro turístico, quienes participarán en una capacitación integral de actualidad para el sector. Las actividades se realizarán, desde las 18, en el Esplendor Hotel Mendoza, ubicado en el complejo Arena Maipú.

Se trata de una reunión atractiva para los actores del sector, porque se brindará una capacitación para los expositores y las agencias participantes. Se abarcará la formación en documentación migratoria y devolución del IVA.

“Es una excelente oportunidad para conocer la tendencia del mercado, visitar a sus operadores, conocer nuevos productos, incluso capacitarse, todo siempre con un clima distendido y en un marco amigable, entre colegas, que logra salir de lo convencional”, señaló Sergio Sánchez, presidente de Amavyt.

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó: “Este tipo de actividades, con una propuesta muy moderna como es el networking & after, ofrecen un trato mucho más distendido para que los operadores que participan del evento puedan realizar negocios. A la vez, la posibilidad de capacitación dentro del sector es fundamental para mantener al destino actualizado y competitivo”.

El encuentro convoca a responsables de hoteles, operadores mayoristas, líneas aéreas, entes oficiales de diferentes destinos, empresas de asistencia al viajero, transportes y otros prestadores del sector. El Ente Mendoza Turismo, la Municipalidad de Maipú, Cata Turismo, Universal Assistance, Garantizar, junto a Turismo Sepean,  acompañan estas acciones.

Objetivos del networking & after

Este encuentro busca consignar reuniones con diferentes sectores de la industria, intercambiar experiencias, encontrar potenciales socios de trabajo y constituir presentaciones para quienes asistan. Permite a los expositores contactar a clientes en un mismo lugar, lo que afianza los vínculos y crea sinergias de colaboración como también atractivas alianzas estratégicas entre profesionales del sector turístico.

Asimismo, la iniciativa pretende incrementar la competitividad de los empleados que se desempeñan en pasos con circulación de viajeros internacionales. En tal sentido, la Dirección Nacional de Migraciones firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), basado en la mutua colaboración y asistencia recíproca.

Para más información, ingresar aquí.