Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El seleccionado argentino de fustal fue evaluado en el Centro Médico de Deportes


Los jóvenes del selectivo C-20 recibieron exámenes del equipo de profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, en el marco de su concentración en la provincia.

La selección nacional C-20 de futsal, dirigida por el mendocino Humberto Lucero, se encuentra entrenando en el polideportivo Ribosqui de cara al Mundial de Colombia que se disputará en noviembre. El plantel. que cuenta con ocho mendocinos, deberá defender el título que obtuvo en la edición anterior.

Durante la mañana, los jóvenes pasaron por los consultorios del Centro Médico de la Subsecretaría de Deportes y se evaluaron en las áreas de cardiología, nutrición, traumatología, kinesiología, psicología, como también en lo social y deportivo.

Horas más tarde, los encargados del programa de visitas guiadas los invitaron a recorrer los espacios del Estadio Malvinas Argentinas y conocieron detalles de los 40 años de su historia.

Campeonato Mundial C-20 de Fútbol de Salón Masculino 2018

La capital mundial del Vallenato será el sitio en el que las mejores selecciones de los cinco continentes buscarán la gloria en tierras cafeteras y Argentina buscará nuevamente la gloria.

Desde el domingo en la mañana, el Beto Lucero trabaja con su cuerpo técnico: Mauricio Ginestar (preparador físico) y Martín Cusa (ayudante de campo) de cara al torneo más importante a nivel mundial en la categoría sub 20. También colaboran Camilo Ganem (Ujemvi) y Federico Patiño (Alem).

La concentración será hasta el jueves, que cerrará con un almuerzo entre todos los integrantes del plantel. Entrenarán en tres turnos (mañana, tarde y noche). En el último, la idea será jugar amistosos para darles rodaje a los jugadores y verlos en acción.

El seleccionado está compuesto por 21 jóvenes, entre los cuales se destacan los mendocinos Luciano Stalloca (Regatas B), Agustín Pacheco (Talleres B), Ignacio Cerván y Jesús Sánchez (Jockey Club B) y Marcio García, Damián Riveros y Agustín Paladino (Don Orione), sumados al mencionado March. A su vez, está Fabián Lauletta, proveniente de Comodoro Rivadavia y quien actualmente juega en Jockey Club.

Esta semana será clave para los aspirantes al Mundial, ya que el mismo Beto Lucero afirmó que habrá un corte. La idea es que para la próxima concentración –sería en Mendoza en agosto– haya quince jugadores para poder trabajar tácticas específicas. Cabe destacar que a la Copa del Mundo van doce futbolistas.

Argentina trabaja pensando repetir lo obtenido en Chile 2015: el campeonato. En ese título estuvieron Renzo Grasso, Luciano González, Gonzalo Pires, Ariel Hernández, Lucio Moragas y Agustín Cuel.

GALERIA