Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL SELECCIONADO FEMENINO SUB 16 DE HOCKEY SOBRE CÉSPED SE CORONÓ CAMPEÓN ARGENTINO


En la última jornada de competencia del Campeonato Argentino Sub 16, que se disputó durante cuatro días en nuestra provincia y fue organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el seleccionado femenino de Mendoza superó 5 a 0 a su par de Salta y se alzó con el trofeo nacional.

La final femenina de Damas A-1 fue ampliamente favorable a Mendoza, ya que las conducidas por Ricardo Azcurra mostraron buen juego en todas las líneas. Los goles del conjunto mendocino fueron marcados por virginia Quesada (en dos oportunidades), Luciana Molina, Giovanna Macello y Rocío Piña.

El tercer puesto de la categoría femenino A-1 le correspondió al combinado de Córdoba, quien superó a las chicas representantes del Litoral.

Por su parte, el equipo femenino de Uruguay logró el ascenso a la categoría A-1, ya que en la final de la A-2 le ganó 4 a 2 a Río Negro.

Los varones terminaron terceros

El equipo masculino de Mendoza, finalizó en el tercer puesto de este Torneo Argentino Sub 16. En el partido que definió el último escalón del podio, los chicos mendocinos vencieron 4 a 1 a Chile y lograron cerrar el certamen de la mejor manera.

El campeón argentino sub 16 en la categoría masculino fue el seleccionado de Buenos Aires, quién venció a San Juan por 4 a 0, jugando en un gran nivel.

Luego de finalizado este Campeonato Argentino Sub 16, del cual participaron más de 30 equipos, quedó demostrado que Mendoza estuvo a la altura de las circunstancias, ya que el torneo contó con una excelente organización.

Cabe destacar que el hockey sobre césped es uno de los deportes que forman parte del programa “Proyección Deportiva 2020”, el cual es impulsado por la Secretaría de Deportes a fin de promover la práctica deportiva en toda la provincia.