Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Senado aprobó a Allasino para la Contaduría General de la Provincia


La actual ministra de Hacienda y Finanzas pasó el filtro para ocupar el cargo que hasta el momento ostenta el contador José Caviggia.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó finalmente esta mañana el pliego de la actual ministra de Hacienda y Finanzas, María Paula Allasino, para ocupar el cargo de contadora general de la Provincia. Fueron 23 votos afirmativos y 14 negativos.

Este cargo quedará vacante, ya que José Roberto Caviggia, actual contador, meses atrás presentó su renuncia al Gobernador Alfredo Cornejo para acogerse a la jubilación. El funcionario había asumido el 25 de noviembre de 1985, luego de ser designado por el gobernador de ese entonces, Santiago Felipe Llaver.

De esta manera, Allasino –recientemente electa diputada provincial por el tercer distrito– ocupará el lugar de Caviggia una vez que se efectivice la jubilación del histórico funcionario.

Los antecedentes de Allasino

María Paula Allasino (41) es contadora, especializada en Administración Tributaria Subnacional. Desde 2015 hasta agosto del 2018, se desempeñó como directora general de Presupuesto de la Provincia. Actualmente es ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza y fue electa recientemente como diputada provincial por el tercer distrito.

Anteriormente se desempeñó en diversas funciones en la Municipalidad de Godoy Cruz: como contadora general (hasta 2015), directora de Coordinación y Financiamiento Municipal (2011), asesora de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos (2008). En 2007 fue asesora en el Departamento de Transporte, Secretaría de Ambiente y Obras Públicas, y en 2006, asesora del Concejo Deliberante.

GALERIA