Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Servicio Coordinado de Emergencias capacitó a internos de Boulogne Sur Mer


Participaron en un taller de primeros auxilios para el aprendizaje de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Internos del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer fueron capacitados por profesionales de la Salud del Servicio Coordinado de Emergencias para conocer distintas técnicas  de RCP, y realizar prácticas que puedan ser necesarias en situaciones de paro cardíaco o el bloqueo conductos respiratorios.

Estas técnicas, según explicaron los especialistas, son necesarias para salvar vidas en caso de asfixia, ya que permiten poder actuar de forma rápida ante una situación que pueda presentarse, en este caso en contexto de encierro.

El encuentro se realizó en el  marco de las capacitaciones que lleva adelante el Programa de Salud en Contexto de Encierro, del Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo y participación del Ministerio de Salud  de la Provincia, por medio de la coordinación del Ministerio de Seguridad.

La jornada sirvió, además, para que las personas privadas de libertad no sólo realizaran masajes cardíacos en simuladores didácticos (muñecos) sino que además aprendieran sobre el funcionamiento de un desfibrilador, y pudieron tomar contacto y conocer el equipamiento interno que posee una ambulancia.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los doctores Fredes y Saracco, además de la participación de un grupo de profesionales pertenecientes al Servicio Coordinado de Emergencia de nuestra provincia.

Próximas Jornadas

Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario informaron que en 15 días será el turno de profesionales del Ministerio de Salud de la Nación, quienes abordarán la temática del Derecho a la Salud, destinado a personas alojadas en contextos de encierro.

El objetivo de este programa consiste en brindar herramientas necesarias para identificar y detectar problemas de salud que puedan presentarse  en los lugares de alojamiento. Además, que quienes participen en el curso se transformen en guías para la transmisión de información destinada al cuidado de la salud, y la prevención o detección temprana de enfermedades.

Una vez finalizado el curso, quienes hayan participado en los nueve módulos recibirán un certificado del Ministerio de Salud de la Nación.

GALERIA