Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El servicio de agua potable llegó al barrio Portal del Lago de El Carrizal


La obra beneficiará a 150 familias de esta localidad lujanina.

Con aportes realizados por parte de los usuarios, el asesoramiento técnico del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la ejecución de obra a cargo del Operador Unión Vecinal Villa El Carrizal, quedó habilitado el primer nexo de interconexión de redes de agua para vecinos de Portal del Lago.

Este nexo permite que se realice eficientemente el proceso de distribución, donde el agua de las dos perforaciones ubicadas en El Carrizal llega a la cisterna para que se efectúen los procesos de desinfección correspondientes para el consumo humano. De allí, y mediante la red de cañerías de distribución, el agua potable llega directamente a las conexiones domiciliarias.

La obra se logra a partir de la aprobación del EPAS al proyecto de expansión del área servida del Operador Asociación Villa El Carrizal, aprobando cargos para las obras necesarias para conectar a los usuarios de los barrios Portal del Lago I y II, autorizando la aplicación del cuadro vigente y designando como operador a esa institución.

El EPAS y la Unión Vecinal de esta localidad seguirán trabajando para lograr la habilitación de los otros dos nexos necesarios y mejorar así la distribución de agua potable, tan necesitada por los vecinos.

GALERIA