Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El servicio doméstico se encuentra habilitado para trabajar


Según las excepciones dispuestas por el Gobernador de Mendoza en el Decreto 613/2020 el personal de casas particulares está exceptuado de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para realizar sus labores. No está permitido el uso del transporte público de pasajeros.

Se recomienda que en caso de ser un domicilio cercano al particular se realice la distancia caminando, en bicicleta, moto o cualquier medio de transporte individual. De no ser posible, el empleador deberá disponer los medios de movilidad, ya sea mediante taxis, remises o con su propio vehículo.
Para la circulación de los empleadores a buscar o llevar de vuelta a su domicilio a este personal, No aplicará la norma de la terminación del DNI. Se deberá disponer de un espacio para que al llegar al domicilio, el personal doméstico pueda proceder a asearse, cambiarse y llevar a cabo las medidas de desinfección recomendadas por la autoridad sanitaria.

De igual manera, en caso de que el empleado/a asista a trabajar en bicicleta, deberá disponerse de un espacio seguro para su guarda, y para ser desinfectado al llegar y antes de partir.

No se debe concurrir al lugar de trabajo en caso de presentar cualquiera de los síntomas compatibles con COVID-19 y descriptos en el protocolo general.

Tampoco se deberá concurrir en caso de que alguno de los miembros de la familia donde se desempeñan las tareas presente tales síntomas y/o se encuentre en estudio como caso sospechoso.

Es necesario disponer en el lugar de trabajo jabón y agua para garantizar el lavado de manos frecuente, como así también de alcohol en gel, alcohol al 70% o elemento sanitizante para desinfección frecuente de manos. En tanto resulte posible, el personal deberá procurar la utilización del tapabocas en forma permanente.

El empleador deberá procurar el uso exclusivo de las herramientas de trabajo por parte de su personal doméstico. Independientemente de ello, deberá procurarse la limpieza y desinfección de los elementos de trabajo al ingreso y después de su uso, antes de retirarse del domicilio.

Para poder realizar las tareas domésticas correspondientes el trabajador antes de retomar sus tareas deberá llenar la declaración jurada de Salud. Descargar aquí.

Asimismo deberá completar la declaración jurada para transitar y llevarla junto con su DNI. Descargar aquí.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus