AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

El Servicio Penitenciario tendrá nuevas movilidades


El Servicio Penitenciario adquirió, a través del Ministerio de Seguridad, 6 camionetas 0 km, que servirán para ampliar el parque automotor y permitir el traslado ágil y rápido, no sólo de personas privadas de libertad, sino también de efectivos penitenciarios.

Son camionetas Peugeot Partner, de las cuales 4 fueron equipadas y reacondicionadas para el traslado de internos y enviadas a distintos puntos de la provincia. Es por este motivo, que las autoridades decidieron que una movilidad sea enviada a San Rafael para cubrir la zona sur, otra hacia a la Unidad III de El Borbollón, para el traslado de mujeres, una hacia la zona de Cacheuta para los penales de Almafuerte y Agua de las Avispas, y la última que será utilizada por los complejos ubicados en Gran Mendoza.

 

En tanto que los otros 2 móviles restantes fueron asignados para realizar tareas administrativas con el objetivo  de darle celeridad a las acciones conjuntas que diariamente se llevan a cabo entre complejos y unidades carcelarias que se encuentran bajo el ámbito del sistema penitenciario provincial.

 

Furgones para traslado

 

El mejoramiento del parque automotor incluye la incorporación de dos furgones IVECO que actualmente están siendo reacondicionados por el propio personal penitenciario para el traslado seguro de personas privadas de libertad, desde los penales hacia las audiencias solicitadas.

 

Asimismo, desde el Servicio Penitenciario informaron que se encuentran a la espera de cuatro furgones IVECO más, los cuales están modernamente equipados para el traslado de hasta 14 personas.